La travesía maya en Bacalar.

La travesía maya en Bacalar.
La laguna Bacalar y sus aguas poco profundas, su arena es blanca, presenta una gama de tonos azules que genera un espectáculo fascinante. Conocida como “Laguna de los Siete Colores”, con sus 42 km es una de las lagunas interiores más largas del País. Éste lugar tiene una hermosa y exuberante flora, muy característica.

2018-07-03

La laguna Bacalar conocida como “Laguna de los Siete Colores”, con sus 42 km de largo es una de las lagunas interiores más largas del País. Bacalar tiene una hermosa y exuberante flora muy característica, con sus aguas poco profundas, su arena blanca, presentan una gama de tonos azules que genera un espectáculo fascinante hacia los ojos del visitante.

Esta laguna es alimentada por varios cenotes y ríos subterráneos desbordados con ojos de aguas naturales que le dan vida a esta hermosa laguna, de igual forma esta alimenta gran parte del canal del rio hondo el cual desemboca en la costa del mar caribe.

¿Tienes que viajar a Chetumal por vía terrestre? ¿Por qué no realizarlo mediante un recorrido  por la hermosa y cristalina laguna de Bacalar? Esto puede ser posible mediante el servicio de catamaranes que le ofrecemos lo cual lo hará vivir una experiencia inolvidable.

Magic Bacalar te ofrece el poder vivir esta hermosa experiencia mediante una travesía la cual realizaban los antiguos mayas en esta zona, la travesía se puede realizar en 1, 2 o 3 días, el recorrido empieza desde las costas del mar caribe en la capital de Chetumal tomando el canal que desemboca al río hondo, haciendo un recorrido de 6 km arribando a la laguna milagros ahora donde está ubicado el poblado de Huay – pix, siguiendo el recorrido que tiene 3 km de largo hasta llegar a la laguna mariscal que está a 1.5 km desembocando en el canal de los piratas, dando inicio a la laguna de Bacalar, este recorrido principalmente lo hacían los mayas como los piratas que llegaron a saquear bacalar por la madera conocida como palo de tinte, chico zapote, caoba entre otras maderas de gran calidad que ofrece nuestro Bacalar.

Le garantizamos una experiencia inolvidable de manera segura y confortable, esto se lo podemos asegurar debido a que somos una empresa con 10 años de experiencia y embarcaciones aseguradas, así mismo contamos con capitanes certificados (inglés, español).

Posts Publicado en