Turismo sustentable en Bacalar

Turismo sustentable en Bacalar
El turismo sustentable, es un tema muy importante para Magic Bacalar con el propósito de conservar el entorno ecológico de la Laguna y lugares cercanos, observado principalmente en sus embarcaciones a vela.

2018-05-13

Preocupados por el cuidado de nuestro entorno natural, hemos diseñado servicios específicos para el cuidado del mismo, con diferentes tiempos de duración, según las necesidades y gusto de nuestros visitantes para disfrutar la magia de Bacalar al puro estilo “Magic Bacalar”.

Actualmente, nuestra laguna se encuentra amenazada con el arribo de miles de turistas que llegan diariamente en lugares que no están acondicionados para cuidado del medio ambiente. Si a esto le sumamos el uso excesivo de embarcaciones a motor, el rápido deterioro es inminente.

Otro factor determinante que perjudica a la laguna es el poco conocimiento que se tiene de los estromatolitos, lo que causa que estos se mueran y por lo tanto, dejan de producir oxigeno vital para la laguna.

Siendo conscientes de esta problemática, todos nuestros tours los realizamos en embarcaciones a vela, haciendo uso de motores solo en casos muy necesarios y eléctricos además para evitar derrames de combustible, aceite u otros elementos que perjudiquen nuestro entorno natural.

Te invitamos a visitarnos para conocer nuestra amplia gama de tours ya elaborados para un paseo muy entretenido por Bacalar, contando con la opción de armar paquetes personalizados para cada ocasión, haciendo de tu estadia, una experiencia única, solo en Magic Bacalar.

Posts Publicado en