El Cenote Azul.

El Cenote Azul.
En la laguna de bacalar encontraras un paraíso donde te podrás relajar, así como tener una impresionante vista al amanecer, cerca de esas tonalidades azules de aguas cristalinas, se encuentra el cenote azul, un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo nacional e internacional, pero principalmente para las personas que les gusta el buceo, la espeleología.

2018-06-23

Ubicado a la entrada de Bacalar (viniendo desde Chetumal) y a la orilla de la carretera. Este cenote tiene un diámetro aproximado de 200 metros y una profundidad de 90 metros, podrás disfrutar de su bello color azul.

Se caracteriza por estar separada de la laguna pero a la vez parte de ella, debido a las venas de agua que los conectan a los dos es por ello que adquiere el esplendoroso color azul característico de la laguna de los siete colores.

Un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo nacional e internacional, pero principalmente para las personas que les gusta practicar el buceo y la espeleología.

El cenote azul es un lugar impredecible para los buceadores que visitan Bacalar, representa un verdadero reto por su gran profundidad y sus características especiales, por ello ara poder bucear requieres una planeación cuidadosa y para personas experimentadas que les gusta la observación espeleológica.

Es un sitio fuera de serie para el buceo, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofrece intrincados laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones entre verticales y negativas, con un fondo que permanece oculto a la distancia (más de 90m de profundidad); cuenta con cavernas que invitan a ser penetradas, siempre que se cuente con guías expertos y el entrenamiento adecuado.

Es un sitio que ofrece la belleza mística de los grandes cenotes que cuenta nuestra laguna de Bacalar, su forma semeja un pequeño lago, rodeado de vegetación selvática, como alrededor de sus orillas del cenote podremos observar ramas saliendo del subsuelo, raíces de árboles, y manglares que cuenta dicho cenote. Esto le da un poco más de misterio y ganas de sumergirse en estas aguas profundas para investigar un poco más.

Cuenta con huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones entre verticales y negativas, esto podrás observarlo con un equipo de snorkel y aventurarte a descubrir nuevas sensaciones, podrás observar estas formaciones de rocas, ramas y troncos sobre salientes del subsuelo con una profundidad de aproximadamente de 90 metros de profundidad donde esconde otra gran parte de su misticismo entre ríos subterráneos que están conectados a otros cenotes dentro de la laguna.

Magic Bacalar te ofrece el servicio de renta de bicicletas con el cual podrás llegar a este maravilloso lugar, el recorrido se realiza por toda la costera  o malecón disfrutando de la vista que te regala la maravillosa laguna de los siete colores así mismo el paisaje cuenta con algunas dunas donde podrás tener una vista impresionante y bajar a tomarte unas fotos.

Posts Publicado en