Un Día Sin Navegación

Un Día Sin Navegación
El 22 de Marzo es el día mundial del agua, es por ello que en Bacalar le damos un descanso a nuestra laguna de los 7 colores y tanto veleros, lanchas, motos acuáticas, kayaks o cualquier otro medio de transporte acuático no se le permite navegar este día. Nuestra empresa está a favor de esta iniciativa para el cuidado y preservación del medio ambiente y de esta manera seguir disfrutando de esta maravillosa laguna y que las futuras generaciones puedan conocer y disfrutar de la misma.

2019-08-21

*Un Día Sin Navegación*

El 22 de Marzo es el día mundial del agua, es por ello que en Bacalar le damos un descanso a nuestra laguna de los 7 colores y tanto veleros, lanchas, motos acuáticas, kayaks o cualquier otro medio de transporte acuático no se le permite navegar este día.

Nuestra empresa está a favor de esta iniciativa para el cuidado y preservación del medio ambiente y de esta manera seguir disfrutando de esta maravillosa laguna y que las futuras generaciones puedan conocer y disfrutar de la misma.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

El tema de este año es "No dejar a nadie atrás". Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Una de las metas del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS 6) consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Esta fecha especial nos recuerda que es muy importante la preservación y cuidado de nuestra naturaleza y hacernos conscientes de que gracias a esta iniciativa podemos seguir disfrutando de todo a nuestro alrededor con el paso de los años.

Magic Bacalar se une a esta causa, para tener un día, sin navegacion dentro de la laguna de siete colores, algo muy bueno para nuestra laguna, apesar de que las embarcaciones son a vela se tomo una desicion por los dueños del lugar como la coordinacion de marina el capitan de no salir en las embarcaciones y dejar descansar  nuestra paradisiacas aguas cristalinas de siete colores, es asi como nos unimos  a esta causa de un dia sin navegacion aportando su granito de arena como las demas empresas tour operadoras que se encuentran en Bacalar.

Posts Publicado en