El Fuerte de San Felipe.

El Fuerte de San Felipe.
El fuerte de San Felipe La historia del fuerte de San Felipe Bacalar o también conocido como el Castillo de San Felipe, este famoso Fuerte ubicado en Bacalar, pertenece al gran estado mexicano de Quintana Roo. Este Fuerte comenzó su construcción en el año 1725 por el gobernador de Yucatán, Antonio de Figueroa y Silva. El mismo fue desarrollado para las defensas y preservación, ante los constantes ataques y embates de los ingleses. Su construcción duró alrededor de 8 años, finalizando su levantamiento en el año 1733.

2018-06-23

Fuerte de San Felipe o también conocido como el Castillo de San Felipe, se encuentra ubicado en nuestro hermoso pueblo Mágico de Bacalar y pertenece al gran estado mexicano de Quintana Roo.

Este Fuerte comenzó su construcción en el año 1725 por el gobernador de Yucatán, Antonio de Figueroa y Silva. El mismo fue desarrollado para las defensas y protección de la población y sus riquezas, ante los constantes ataques y embates de los ingleses. Su construcción duró alrededor de 8 años, finalizando su levantamiento en el año 1733.

Sus intactas construcciones encierran más de 250 años de memoria histórica protagonizada por piratas de todo el mundo, nativos mayas y colonos españoles. Además guarda algunos secretos y misterios de la hermandad mexicana con Belice y muchos aspectos de la identidad local y de la región.

El 23 de marzo de 1983, el Fuerte de San Felipe fue convertido en un Museo Histórico Local. En el 2003, fue necesario realizar obras de remozamiento y remodelación que introdujeron algunas innovaciones tecnológicas adjuntadas a su gran función museográfica.

Hoy en día, este Museo cuenta con sonido Surround, 6 pantallas gigantes de video, donde se proyectan recreaciones de los ataques piratas y gran parte de la historia de Bacalar.

Magic Bacalar te lleva a dar un inolvidable recorrido por el canal de los piratas y conocer más a fondo de esta increíble historia que encierra el castillo del fuerte, mediante un tour con embarcaciones a vela, te garantizamos vivir la mejor experiencia y al mismo tiempo conocer la hermosa historia de nuestro pueblo mágico.

Si eres de los que le encanta vivir el paisaje y disfrutar al máximo cada momento, también contamos con el servicio de renta de bicicletas para dar un recorrido por el hermoso pueblo de Bacalar y visitar el Museo del Fuerte.

Posts Publicado en