Los estromatolitos de Bacalar.

Los estromatolitos de Bacalar.
Bacalar  y su laguna de siete colores son una ventana al pasado  del planeta, al poseer una de formas de vida en la tierra, los estromatolitos, son una riqueza natural protegida que se beneficia con la aprobación de la cuenca hidrológica.

2018-06-23

Los estromatolitos de Bacalar.

Bacalar  y su laguna de siete colores son una ventana al pasado  del planeta, al poseer una de las formas de vida más sorprendentes en la tierra, los estromatolitos, son una riqueza natural protegida que se beneficia con la aprobación de la cuenca hidrológica.

Por su naturaleza rocosa, los estromatolitos tienen mucho potencial para perdurar como un fósil, sobre todos lo que fueron los seres vivos formadores de arrecifes; lo relevante es que liberan oxígeno  a la atmosfera, además de que tiene saludable el cuerpo lagunar.

Actualmente estos fósiles son un importante atractivo turístico de la región, cada día, personas de diversas partes del mundo acuden al lugar para conocerlos, la falta de conocimiento para el trato y cuidado de los visitantes hacia estos fósiles ha causado el deterioro y muerte de los de los mismos, es por ello que tratamos de hacer conciencia a nuestros visitantes para conocer el valor que realmente tienen estos seres vivos y como ayudan a mantener un equilibrio en el medio ambiente.

¿Qué son los estromatolitos?   

Los estromatolitos son estructuras órgano – sedimentarias laminadas de carbono de calcio que crecen adheridas al sustrato y emergen verticalmente del mismo, produciendo estructuras de gran variedad morfológica , esto de acuerdo al instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Magic Bacalar te ofrece vivir la experiencia de conocer a estos maravillosos seres vivos mediante actividades sustentables, tales como: tours en veleros o kayaks, entre otras actividades que puedes realizar siempre cuidando y preservando el medio ambiente.

Así mismo, despertando la conciencia e interés de nuestros visitantes por el cuidado y protección de nuestro entorno natural.

Posts Publicado en