Zona Arqueológica de Kohunlich.

Zona Arqueológica de Kohunlich.
Se desconoce el nombre original del asentamiento. El nombre de Kohunlich proviene del inglés cohoon ridge (lomerío de corozos), que se refiere a la existencia de palmas de corozo, especie característica del área del Petén. En 1912, el sitio fue visitado por primera vez por el arqueólogo norteamericano Raymond Merwin, cuando el lugar era conocido con el nombre de Clarksville, en alusión al campamento maderero que se encontraba tres kilómetros al norte del área monumental de Kohunlich.

2018-06-23

Zona Arqueológica de Kohunlich

El nombre de Kohunlich proviene del inglés cohoon ridge (lomerío de corozos), que se refiere a la existencia de palmas de corozo, especie característica del área del Petén. En 1912, el sitio fue visitado por primera vez por el arqueólogo norteamericano Raymond Merwin, cuando el lugar era conocido con el nombre de Clarksville, en alusión al campamento maderero que se encontraba tres kilómetros al norte del área monumental de Kohunlich.

El asentamiento se localiza en área donde conviven un paisaje plano con drenaje subterráneo y un lomerío con cerros, pequeñas cañadas y aguadas. Se conforma por unidades habitacionales y complejos arquitectónicos cívicos y ceremoniales, rodeados de tierras fértiles para el cultivo, ubicadas en una extensión de 14 km2.  

Magic Bacalar te lleva a un día de historia y diversión, visitando dos de las principales zonas arqueológicas mayas de la zona sur del estado de Quintana Roo a elegir. Todo esto sumado a una visita a alguno de los bellos balnearios de la zona para refrescarnos después de un místico recorrido en la selva para  conocer nuestra riqueza de flora y fauna.

A lo largo del recorrido, conoceremos los lugares que alojaron y sirvieron de centros ceremoniales a los antiguos mayas, apreciando la arquitectura de estos sitios que muchos años estuvieron escondidos entre la selva baja y media que abunda en nuestro estado.

La zona arqueológica de Kohunlich, la cual, además de contar con varios basamentos piramidales de gran importancia, nos ofrece una clara imagen del arte y arquitectura maya a través de los mascarones de más de dos metros impresos en las paredes de la pirámide principal.

Este recorrido te permitirá conocer más a fondo sobre la historia maya y la vegetación endémica de la región.

Posts Publicado en